FANDOM

Interior del aeropuerto internacional

El terminal principal

El Aeropuerto Internacional de Alcacer-Fuentarosa esta situado en el sur de Alcacer, cerca del pueblo de Fuentarosa, en la provincia de Alcacer y es el aeropuerto principal de Traspes. Es base de la compañia aérea Pancho.

El Aeropuerto ha existido desde 1948 y fue renovado entre 2005 y 2010 con el fin de modernizarlo.

Historia del aeropuertoEditar

IniciosEditar

Tras el retorno de Juan Ramiro Arellano al poder, comenzo a surgir la idea de fundar un aerpuerto en Traspes, ya que hasta ese momento solo se podía llegar por barco desde el exterior. El 29 de enero de 1946 se encargo la construcción de un nuevo aeropuerto al arquitecto Luis Arturo Sotelo. El aeropuerto se decidio construir a las afueras del pueblo de Fuentarosa, en unos terrenos que en ese entonces pertenecían al gobierno.  

El Aeropuerto Internacional fue inaugurado oficialmente el 17 de octubre de 1948, siendo inaugurado por el entonces Jefe del GobiernoLuis Miguel Gonzales y su primer director fue Santiago de los Ríos y Corcuera.

Sin embargo entre 1948 y 1950, solo se realizaron vuelos dentro de Traspes debido a que en su mayoría eran aviones desgastados y que habían sido desechados por la Fuerza Aerea Traspesiana, ya teniendo unos 20 años.

Historia recienteEditar

Entre 2005 y 2010 se completo un proyecto de 350 millones de euros para modernizar el aeropuerto. El edificio principal fue reconstruido y expandido para que mas viajeros puedan pasar y con mejores servicios. El edificio fue diseñado por Francisco Marquez.

El aeropuerto fue elegido como una de las mejores obras públicas de Traspes, segun los lectores del periodico La Republica. El 5 de julio de 2011 el aeropuerto tuvo que ser cerrado durante 6 horas debido a que trabajadores en huelga de la aerolínea Pancho se tomaron el edificio para exigir mejoras laborales.

TerminalesEditar

The Lounge

The Lounge

El aeropuerto tiene tres terminales:

  • Terminal A: Es para vuelos dentro de Traspes y a destinos locales.
  • Terminal B: Es para vuelos hacia el resto de Europa.
  • Terminal C: Es para los aviones de carga. 

El aeropuerto no tiene vuelos intercontinentales. En el terminal B se encuentra "The Lounge", que es un salon con bar, salas y areas de descanso para los viajeros de primera clase.

Aerolineas y destinosEditar

Aerolíneas Destinos Terminal
Traspesiana Isabela, Ciudad Fermina, Koningstad, Palma de Mallorca, Lisboa, Madrid, Barcelona, Paris, Londres, Frankfurt, Roma A
Pancho Isabela, Ciudad Fermina, Alger, Koningstad, Palma de Mallorca, Lisboa A
Brunant Air Koningstad, Grijzestad, Cairo, Zagreb A

Easyjet

Edimburgo, Londres-Gatwick, Milán-Malpensa, Paris-Charles de Gaulle B

Iberia

Madrid-Barajas, Bilbao, Palma de Mallorca A

Ryanair

Londres-Stansted, Barcelona, Bruselas, Marsella, Roma-Ciampino B

Lufthansa

Francfort, Berlin B

Vueling

Barcelona-El Prat A
Libertas Airways Wikistad B
Libertas Airways Cargo Wikistad C

Restaurantes y tiendasEditar