FANDOM

Estio
Estio
Informacion
Nombre Esteban Manuel Aragonés Esparza
Nacio 9 de Marzo de 1987
Altura 1.88 m
Información de club
Club actual Atlético Alcacer
Posicion Defensa
Historia de club
Club Deportivo Lamedina 2004-2007
Sporting Cambres 2007-2010
Atlético Alcacer 2010-presente
Seleccion nacional
Traspes Sub-20 2006-2007
Traspes 2013-presente

Esteban Manuel Aragonés Esparza (Elcer, 9 de marzo de 1987) mas conocido como Estio es un futbolista traspesiano que juega en el Atlético Alcacer y en la selección de fútbol de Traspes como un defensa . Estio esta entre los mejores defensas de la Primera Liga de Traspes de todos los tiempos.

Carrera futbolisticaEditar

Estio comenzo su carrera en el 2004 como jugador juvenil del Club Deportivo Lamedina y jugo para el equipo en la Primera Liga hasta 2007, pero con pocas oportunidades firmo contrato nuevo y se fue del club hacia el Sporting Cambres. En el Cambres el jugo hasta 2010, donde se vio que era un jugador de alta clase. Ya como jugador para la seleccion nacional hubo interes de llevarselo a un equipo mas grande. En el verano del 2010 Estio paso a jugar para el Atlético Alcacer por unos 5,5 millones de euros, despues de rechazar una oferta de cinco millones. El gano la Primera Liga de Traspes de la temporada 2010-2011. Estio fue una figura importante en la campaña de la Primera Liga de Traspes 2013-14, que la gano el Atlético.

Selección nacionalEditar

Estio ha sido jugador regular en la selección nacional desde el 2009. El tuvo su debut en el 2007, ya como jugador en el Cambres. Entre el 2006 y el 2007 el jugo para la Selección de fútbol sub-20 de Traspes, en cuatro partidos.

En el año 2013, Estio fue convocado por primera vez a la Selección adulta por el entrenador Fernando Villa