FANDOM

Familia real de Traspes
Casa San Martin
Escudo real de Traspes

La Familia San Martin fue la familia real de Traspes entre 1873 y 1878, con Jose I de Traspes el primer y unico rey de Traspes. Los titulos de la familia no son reconocidos bajo la ley traspesiana, que es una republica, pero ellos siguen usando los titulos como Duque de San Martin, Conde de Alcacer y otros, que si son reconocidos por otras familias reales y monarquistas traspesianos.

Historia de la familiaEditar

Jose I fue el primer rey de Traspes, y despues de su muerte in 1878 acabo con la monarquia en Traspes. Su hijo mayor, Alberto, fue nombrado rey en 1878 antes de la restauracion de la republica, y el se considero rey hasta morir en 1890. En 1890 el Infante Fernando, hijo menor del rey fue nombrado Duque de San Martin al morir su hermano, pero el murio en 1906 sin hijos. Antes de morir el cambio la orden de sucesion para dejar que las mujeres pudiesen ser herederas al trono y los titulos reales, dado que solo su hermana quedada en la familia real. Entre 1906 y 1921 la Infanta Isabel, unica hija de Jose tomo el titulo de Duquesa de San Martin y cabeza de la casa real. Cuando murio Isabel, Manuela de Putifigari-Arcais siguio como su heredera.

Titulos realesEditar

El Rey de Traspes uso el titulo de Su Altesa. Cuando Jose de San Martin se proclamo rey, el titulo de Duque de San Martin quedo ligado a la corona, y sus descendientes que lo usan lo usan a cambio de Rey o Reina de Traspes. Hoy en dia el titulo de Duquesa lo ocupa Manuela de Putifigari-Arcais. A demas, Jose creo el titulo de Conde de Alcacer para el heredero del rey, que hoy en dia lo ocupa el actor Enrico Basile.

Árbol genealógico de la familiaEditar