FANDOM

Logo de la marina
La Marina Traspesiana forma una parte de las fuerzas armadas de Traspes y es responsable por la seguridad del pais en las aguas. La marina existe desde 1877 y cuenta con 6.300 miembros. La Marina esta basada en la Base Naval de Bregues.

HistoriaEditar

La marina fue creada en 1877 bajo orden del Rey Jose I de Traspes, pero hasta 1910 la marina tuvo apenas dos buques. Empezando en 1901 la marina pudo obtener cuatro buques de los 1880 de Francia, con el barco "Republica" el mas grande. Pero estos barcos ya eran antiguos en comparacion a las marinas de Europa y con el comienzo de la primera Guerra Mundial en 1914 se mando a construir en Barzona (Roodstad un crucero moderno que fue el barco mas grande construido (hasta hoy en dia). El crucero "Lamedina" fue completado en 1917 y fue tan costoso que quedo sin plata la marina por varios años despues. Barcos mas modernos pero mas pequeños fueron construidos entre 1928 y 1935 para remplazar los Franceses.

Durante la Segunda Guerra Mundial la Marina Traspesiana ataco a las naves Britanicas que se acercaban desde Gibraltar o el Atlantico. Nunca hubo una batalla bien grande sino varias escaramuzas. El peor derrote para Traspes ocurrio en 1943 cuando el crucero "Lamedina" fue hundido por una mina britanica en el puerto de Alcacer.

Hoy en dia la marina no le ha tocado peleas militares. La marina trabaja mucho en las acciones contra la inmigracion ilegal desde Africa y en particular los contrabandistas. Dado que hay crisis entre varias wikinaciones y la guerra entre Lovia y una coalición de dictaduras wikinacionales la marina se ha puesto en alerta pero sigue neutral. El gobierno decidio mandar la Fragata República al pacifico para observar la accion y dar ayuda medica a la gente.

Desde en 2016 participa la marina en la guerra contra el terrorismo en Phaluhm Phoueck.

Buques actualesEditar

Clase AlcacerEditar

Clase La FayetteEditar

Buque Republica

Buque República

  • Fragata República: el unico buque de su clase en la marina, fue construido en Francia en 1999 y entro en servicio para Traspes en el 2001.

Clase AlbatrosEditar

  • Buque de ataque Miguel Tenorio: originalmente el buque aleman Kondor, construido en 1976 y comprado en el 2005.
  • Buque de ataque Rey Mohamed: originalmente el buque aleman Falke, construido en 1976 y comprado en el 2005.

Clase HaukEditar

  • Buque de Patrulla Virgilio Llorente: originalmente el buque noruego Terne, construido en 1979 y comprado en el 2009.
  • Buque de Patrulla Elena Pavon: originalmente el buque noruego Tjeld, construido en 1979 y comprado en el 2009.
  • Buque de Patrulla Felipe Suárez: originalmente el buque noruego Falk, construido en 1980 y comprado en el 2010.
  • Buque de Patrulla Clarisa Osborne: originalmente el buque noruego Erle, construido en 1980 y comprado en el 2011.

Buques historicosEditar

VeaseEditar

Logo del ejercito Fuerzas Armadas de Traspes Logo de la marina
Ejercito Traspesiano - Fuerza Aérea Traspesiana - Marina Traspesiana - SISMA

Bases militares: Base Naval de Bregues - Base de Elcer Base Ferrante - Base de Lamedina - Base Aérea San Simeon