FANDOM

Roberto Maldines
Andres Roberto Maldines Escoba (2 de Octubre, 1979) es un portero Traspesiano que juega en la Sociedad Real Deportiva de Lamedina y tambien para la Selección de fútbol de Traspes. Maldines viene de Elcer. Maldines es de los mejores porteros Traspesianos de todos los tiempos.

Carrera futbolisticaEditar

Madines comenzo su carrera juvenil en el Real Alcacer en 1994. Despues de jugar varias temporadas en la escuadra juvenil se vio que el era talentoso y el obtuvo su debut para el Real en Noviembre de 1999. Pero, el dejo meter tres goles ese dia y luego no pudo remplazar al portero regular. En 2001 el se fue en transferencia libre al Sporting de Bregues, donde el jugo solamente una temporada. El luego paso al Kayserispor de Turquia, donde el fue un jugador importante. El luego demando una transferencia en 2007, pero como el equipo no lo dejo el no firmo contrato nuevo y en 2008 el el se fue al FC Atlanticos. En Atlanticos el fue el portero numero uno y ayudo que su equipo ganara la liga en la temporada de 2009-2010. Luego de eso el Real decidio pagar 3,1 millones de euros para llevarse a Maldines. El sigue jugando ahi y es de los porteros que menos goles deja entrar por partido, un promedio de 0.77 en la temporada 2012-2013.

Hay rumores de que se vaya del club antes de la Primera Liga de Traspes 2014-15 y el paso a jugar a la SRD de Lamedina, en cambio por Lucas Medel.

Selección nacionalEditar

Maldines fue convocado a la seleccion nacional en 2001, luego de pasar por las escuadras juveniles. Con su ida a Turquia el fue nombrado menos y fue remplazado en 2004 por Idris Boumal del Carrington FC. Mejorando con su regreso de Turquia en 2007 el fue convocado de nuevo en 2008 y sigue siendo el portero principal desde entonces.