FANDOM

LOGO DE SISM,A
El Servicio de Inteligencia y Seguridad Militar (SISMA) es un departamento del Ejercito Traspesiano creado en 1970 para coordinar y asesorar al gobierno en materia de inteligencia. El SISMA esta basado en Alcacer y tiene entre 900 y 1200 empleados. 

El actual Director Nacional del SISMA es el General Raúl Quevedo, en el cargo desde 2013.  

Historia del SISMAEditar

La historia de las agencias de inteligencia traspesianas se origina en 1920 con la creación del Servicio Militar de Seguridad, destinado a realizar operaciones especiales, efectuándose varias misiones exitosas. 

La profesionalización llegó con la llegada al gobierno de Gerardo Ramallet cuando se creó la Agencia de Inteligencia Nacional del Estado (AINE), aunque este organismo también se dedico a actuar como una especie de polícia política del regimen, persiguiendo a sus opositores, comunistas y otros.

El SISMA moderno fue fundado en 1970. SISMA se enfocaba en investigar riesgos a Traspes y otros paises en Europa. SISMA coopera con la Oficina de Inteligencia de Barzona y la ILD de Libertas para algunos proyectos.

En octubre del 2015 cuatro ciudadanos de Tagog fueron detenidos por el SISMA dado que habia un riezgo de ser agentes del estado listos a causar actos terroristas contra Traspes.

Logo del ejercito Fuerzas Armadas de Traspes Logo de la marina
Ejercito Traspesiano - Fuerza Aérea Traspesiana - Marina Traspesiana - SISMA

Bases militares: Base Naval de Bregues - Base de Elcer Base Ferrante - Base de Lamedina - Base Aérea San Simeon